Composición del Cuenco Tibetano 7 metales

Cuenco martillado principalmente de bronce (80% Cobre + 20%Estaño) y otros metales como hierrode man lica para invocar los planos más arquetípicos de la vida.

Composición de un Cuenco Tibetano

Cuenco Tibetano martillado compuesto principalmente de bronce (80% Cobre + 20% Estaño) y otros metales como hierro, es por esto que podemos asociar estos platos cantores con la era del Bronce hace mas de 4.000 años atrás.

Su sonido es oscilante y rico en armónicos, según su tamaño, altura y espesor sus tonos pueden ser más graves, medios o agudos. Para su uso debe ser golpeado o acariciado circularmente con una baqueta adecuada. Estos Cuencos tienen la particularidad, debido a su composición de metales relativamente blandos, de oscilar bastante, lo que conlleva a tonos menos precisos y cambiantes, uno puede sentir el vavivén.

Los 7 Metales

Existe un simbolismo en los 7 metales que se dice que tienen estos cuencos (algunos), estos 7 metales representan los 7 planetas (astros) de nuestro cielo: Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, cada uno de estos astros se asocian a 1 metal según la alquimia.

  • Oro representado como el Sol.
  • Plata representado como la Luna.
  • Cobre representado como Venus.
  • Hierro representado como Marte.
  • Estaño representado como Júpiter.
  • Mercurio representado como Mercurio.
  • Plomo representado como Saturno

Advertencia

Me gustaría aclarar que los cuencos tibetanos que se comercializan en el mercado no siempre tienen los 7 metales, sobre todo los que son  de bajo valor, no es fácil saber si un cuenco contiene oro, un material muuy preciado y de alto valor. Que un cuenco tenga los 7 metales no tiene que ver con su sonido, ni que suene mejor o peor que uno de 2 o 3 metales.

¿Te gustan estos contenidos?

Recibe estos contenidos en tu correo, rellenando el formulario

MÁS DEL BLOG TODOVIBRA