fbpx

¿Qué es un Cuenco de Cuarzo?

Los cuencos de cuarzo están hechos de cristal natural de cuarzo. Pueden ser de diferentes tamaños y colores, tienen diferentes tonos y timbres según su tamaño y grosor. Los cuencos de cuarzo también se usan en ceremonias espirituales y en la música New Age y meditativa.

Contenidos de la entrada

¿Qué es un Cuenco de Cuarzo?

Estos Cuencos son completamente modernos, hechos en industria mediante moldes muy exactos, lo cual se traduce en una tonalidad bastante pura. A diferencia del Cuenco Tibetano su oscilación es menor y el tono más exacto. Por lo general vienen de China y puedes encontrarlos en muchos colores e incluso de variados tipos de cristales, eso sí, debes tener mucho ojo ya que son muy delicados.

Estos Cuencos son maravillosos sus tonos son muy simples y directos, tonos bastante puros y con pocos armónicos o vibraciones como los de bronce, por el contrario, son puros y directos, muy cercanos a los tonos que genera un generador de frecuencias electrónico o digital.

Son verdaderos rayos sonoros que al combinarse entre sí generan oscilaciones de ondas rítmicas de alta pureza sonora.

Se usan para hacer preparados florales o alquimia con el cuarzo.

Son muy costosos y no siempre se consiguen de notas perfectas (perfect pitch).

Por lo general se tocan en el suelo, sobre una argolla de plástico o goma.

¿Cómo suena un Cuenco de Cuarzo?

La característica del sonido de los Cuencos de Cuarzo es su firmeza y dureza, los tonos son menos oscilantes y mucho más puros, se usan para generar tonos simples y se pueden combinar con otros Cuencos de Cuarzo de forma simple.

¿Cómo se fabrica un Cuenco de Cuarzo?

Los Cuencos de Cuarzo se hacen con maquinaria industrial, el cuarzo se funde a altas temperaturas y luego una máquina le da la forma deseada

¿Cuáles son los tipos de Baquetas para Cuencos Cuencos de Cuarzo?

En este caso se usa una baqueta completamente revestida en tela suave como baqueta común, pero también se usa una con punta de goma, que ayuda a mejorar algunos tonos y reducir otros. No recomiendo usar baquetas de madera o de materiales duros, puesto que he roto algunos Cuencos haciendo eso.

Baqueta clásica para Cuenco de Cuarzo

En este caso se usa una baqueta completamente revestida en tela suave como baqueta común, pero también se usa una con punta de goma, que ayuda a mejorar algunos tonos y reducir otros. No recomiendo usar baquetas de madera o de materiales duros, puesto que he roto algunos Cuencos haciendo eso.

Baqueta clásica para Cuenco de Cuarzo

Se puede usar tanto en Cuenco de Metal o de Cuarzo. Su característica es el control de los agudos y es bastante suave al momento de tocar los cuencos. Son ideales para los Cuencos de Cuarzo ya que son muy blandas y al frotarlas con los cuencos no emiten el ruido que emiten las clásicas baquetas.

Argollas para Cuencos de Cuarzo

Estas argollas de plásticos están diseñadas para aislar al Cuenco de Cuarzo del suelo, evitando que se rompa o haga sonidos que no queremos. Por lo general se adhiere muy bien al cuenco evitando que se mueva al frotarlo con la baqueta, debería venir uno por la compra de cada cuenco. De todas formas puedes usar otras formas de aislar el contacto del cuenco con la superficie, pero esta es la más simple y fácil.
argolla-cuenco-de-cuarzo-todovibra

Conclusión

Para finalizar, los Cuencos de Cuarzo son instrumentos de sonido muy delicados, pero extremadamente potentes en su volumen, pueden llenar fácilmente una pieza grande y los oyentes se pueden sentir completamente inmersos en el sonido. Sus tonos son muy puros y de baja oscilación, por tanto generan tonos muy parejos y no tan ricos en armónicos, pero potentes y sónicos en sonido y frecuencias.

Sígueme en las Redes para más contenidos:

Autor de los contenidos:

Más sobre Cuencos Cantores o Cuencos Tibetanos

Acá te dejo muchos contenidos relacionados con los Cuencos Tibetanos para que puedas profundizar más en ellos.

¿Qué es un Cuenco Tibetano?

El Cuenco Tibetano es un tazón de bronce martillado a mano por artesanos de la zona del Tíbet o Nepal, que son muy conocidos por los hermosos y relajantes tonos que emiten al tocarlos. Existen muchos tipos de Cuencos y acá te explico todo desde cero.

Leer Más >>
7 Chakras

Cuencos y chakras

Aprende sobre los Cuencos y Chakras, sus relaciones con los sonidos de los cuencos tibetanos, los 4 elementos, los 7 Chakras, además podrás profundizar en cada uno de los Chakras.

Leer Más >>

Cuencos Tibetanos Afinación

La afinación de los cuencos tibetanos es un tema muy importante, los cuencos se venden en función de supuestas afinaciones, pero ¿es tan así? Acá te cuento muy simple todo lo que necesitas saber.

Leer Más >>

3 tipos de Meditación con Cuencos

Meditar con cuencos es una manera sencilla de acceder a la meditación, dándonos un foco en el sonido y en la acción de frotar la baqueta. Acá te enseño 3 tipos de meditaciones diferentes con los Cuencos.

Leer Más >>

Tipos de baquetas para cuencos

Las baquetas son esenciales para que los Cuencos Cantores suenen, sin ellas los Cuencos son solo un tazón o un plato. Para cada cuenco hay una o más baquetas que le pueden servir. Acá un breve resumen de los tipos de baquetas para cuencos de cualquier material.

Leer Más >>

¿Te gustan estos contenidos?

Recibe estos contenidos en tu correo, rellenando el formulario