Cuencos Tibetanos para dormir (Incluye Playlist Spotify)

Ciertas frecuencias y tonos nos ayudan mucho al momento de conciliar el sueño, eso en conjunto con la meditación y la respiración.

Los Cuencos Tibetanos martillados al tocarlos emiten vibraciones y muchas frecuencias, muchas de ellas nos pueden ayudar a dormir, ofreciéndos un ambiente de calma y tranquilidad. Para lograr esto es necesario saber qué tonos usar y cómo combinarlos, ya que no todos los tonos nos van a servir, ni tampoco las intensidades al tocarlos, los cuencos tibetanos son muy sensibles y un golpe fuerte puede causa el efecto contrario al cual buscamos: Dormir.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta son los tonos, es decir el sonido que escuchamos al tocar el cuenco, estos sonidos pueden ser de tonalidades graves, medias o agudas. Un solo cuenco tibetano puede emitir tanto tonos muy graves (bajos) como muy agudos (altos), algunos tonos imperceptibles al oído humano. Por lo tanto es importante tener en cuenta esto al momento de elegir un cuenco o un sonido para dormir.

Lo segundo tiene que ver con la intensidad del sonido, tanto cuando lo escuchas con tus audífonos, como cuando lo tocas para ti o para otros, debes tener en cuenta que la fuerza con la que tocas el cuenco, al tocarlo con fuerza se obtiene un efecto de ruido que puede hasta causar daño auditivo.

Lo segundo tiene que ver con la intensidad del sonido, tanto cuando lo escuchas con tus audífonos, como cuando lo tocas para ti o para otros, debes tener en cuenta que la fuerza con la que tocas el cuenco, al tocarlo con fuerza se obtiene un efecto de ruido que puede hasta causar daño auditivo.

Por último es muy importante tener algunas nociones de física para entender el fenómeno del sonido y saber usarlo de buena manera, la palabra magica es Hertz.

Hertz / Hercios

 

Escuchar Ondas Theta (3.5 a 7.5 Hz)

Las ondas Theta no son percetibles para el oido humano, van desde los 3.5 hz a los 7.5 hz, pero aun así existen y podemos usarlas a nuestro beneficio, sobre todo al momento de buscar ayuda para conciliar el sueño. Las ondas Theta son muy beneficiosas para dormir, para trabajar la ansiedad  y reducir el stress, ideales para escucharlas antes de dormir.

Si quieres buscar las ondas Theta en tus cuencos, debes buscar un Cuenco Tibetano grave, de tonos bajos y profundos y usar una baqueta con felpa o que sea bastante blanda, para así evitar los tonos agudos que pueden tener un efecto de despertador y causar un efecto contrario al que buscamos.

Las ondas Theta se asocian a las primeras fases del sueño.

Escuchar Ondas Alfa (8 a 14 Hz)

Las ondas alfa van desde los 8 hz a los 14 hz y nuestro cerebro las produce en el lóbulo occipital. Estas ondas están presente cuando nos relajamos, cuando cerramos los ojos, pero cuando estamos despiertos aun.

Ruido Blanco / Ruido Rosa

Playlist Cuencos Tibetanos para dormir

Acá te dejo una playlist con tracks seleccionadas para un mejor dormir, recuerda escucharlos con un volumen bajo e idealmente con auriculares.

¿Te gustan estos contenidos?

Recibe estos contenidos en tu correo, rellenando el formulario

MÁS DEL BLOG TODOVIBRA