fbpx

Porque mi Cuenco Tibetano no suena

Descubre las razones por las cuales tu Cuenco Tibetano no suena, si es por un mal uso o por si está dañado o roto.

Contenidos de la entrada

¿Porqué mi Cuenco Tibetano no suena?

Existen muchas razones por las cuales un Cuenco Tibetano o cualquier Cuenco Cantor no emita sonido. Me han preguntado muchas veces ¿Porqué mi Cuenco Tibetano no suena? Acá te dejo algunas respuestas que espero te ayuden a descifrar el enigma.

El Cuenco está roto o tiene una fisura:

Si el cuenco está dañado puede afectar a la capacidad de producir sonido. Es posible que una pared del cuenco esté rajada o agrietada, lo que impide que el Cuenco suene correctamente. A mi me ha pasado muchas veces con Cuencos Viajeros, con esos cuencos que son torneados, perfectos, se me han caído al suelo y se han trizado, incluso golpeándolos muy fuerte también se me han fisurado, no me ha pasado que un Cuenco Tibetano Martillado se me fisure como estos otros. A veces esas trizaduras no se ven y afectan el sonido igualmente. Al tocar el Cuenco ya sea con golpe o frotándolo no emite ningún sonido, simplemente silencio, si este es tu caso, puedes convertir el Cuenco en un objeto de altar para contener tus cristales u ofrendas que quieras hacer, así le das una segunda vida.

El Cuenco está sucio:

Si el cuenco ha sido tocado con frecuencia, puede haberse acumulado polvo y suciedad en las paredes, lo que también puede dificultar que suene. Se recomienda limpiar el cuenco con un paño húmedo antes de tocarlo.

El Cuenco es de mala calidad:

Es posible que el Cuenco sea de mala calidad y no suene correctamente, los Cuencos de mala calidad tienen un sonido apagado, un sonido que no se sostiene en el tiempo, de corta duración.

Estás tocando mal el Cuenco

Es importante darse cuenta si estamos tocando mal el Cuenco o si está efectivamente roto, fisurado o trizado. Para notar esto recomiendo dar un golpe con la baqueta al Cuenco, si este no suena nada o emite un sonido muy corto, es que efectivamente está roto. Pero si el Cuenco efectivamente suena al darle un golpe con la baqueta, pero no te suena al momento de frotarlo, quizás es un problema de la técnica que estás usando para tocarlo, o que tu Cuenco sea muy irregular en su forma. Para saber más del tema te invito al Curso de Cuencos Tibetanos Online.

Conclusión

Si te preguntas porqué mi Cuenco Tibetano no suena, es importante tener en cuenta que algunos Cuencos Tibetanos son más difíciles de sonar que otros, debido a su tamaño o afinación, por lo que es posible que tengas que practicar un poco para obtener un sonido satisfactorio, pero si el Cuenco no emite ningún sonido al momento de golpearlo, quiere decir que está roto o con alguna fisura interna, esto no tiene solución, por lo tanto recomiendo usarlo como objeto de altar para tus ofrendas o simplemente como un recipiente para tus piedras o cristales en tu altar.

Sígueme en las Redes para más contenidos:

Autor de los contenidos:

Más sobre Meditación con Cuencos Cantores o Cuencos Tibetanos

Acá te dejo muchos contenidos relacionados con los Cuencos Tibetanos para que puedas profundizar más en ellos.

Mindfulness con Cuencos Tibetanos

El Mindfulness con Cuencos Tibetanos es una práctica sencilla que puedes usar cuando tocas uno de tus Cuencos, usando toda tu atención. Acá te explico cómo usar tu Cuenco para una meditación de consciencia plena en el acto de tocar tu Cuenco.

Leer Más >>

Meditación con Cuencos Tibetanos

La Meditación con Cuencos Tibetanos y sus distintas categorías, ya sea como practicante u oyente, existen meditaciones Activas y Pasivas, las cuales tienen distintas formas, pero un objetivo similar, lograr calma, paz y liberarnos del stress y del ruido mental.

Leer Más >>

3 tipos de Meditación con Cuencos

Meditar con cuencos es una manera sencilla de acceder a la meditación, dándonos un foco en el sonido y en la acción de frotar la baqueta. Acá te enseño 3 tipos de meditaciones diferentes con los Cuencos.

Leer Más >>

¿Qué es la Meditación?

La meditación se ha practicado durante miles de años en muchas culturas y tradiciones, y se ha demostrado que tiene beneficios para la salud física y mental. Existen muchos tipos de Meditación y sin duda existe una Meditación con Cuencos Tibetanos al final de este arítculo.

Leer Más >>

¿Qué es el Mindfulness?

La meditación es una técnica o práctica utilizada para cultivar la atención, la claridad y la calma mentales. Puede involucrar la concentración en un objeto, como una palabra o frase repetida, la respiración, un sonido, una imagen visual o una sensación física. También puede involucrar la observación de los pensamientos y emociones sin juzgar o tratar de cambiarlos.

Leer Más >>

¿Te gustan estos contenidos?

Recibe estos contenidos en tu correo, rellenando el formulario