fbpx

Curso de Cuencos Ttibetanos o Cuencos Cantores

Aprende a Tocar
Los Cuencos Tibetanos:

"Desde el Sonido hacia lo Místico"

  • Este es un curso que recorre todo sobre los Cuencos Tibetanos o Cuencos Cantores y Cuencos de Cuarzo, desde sus orígenes desmitificamos sus historias y mitos.
  • Junto con eso estudiaremos el sonido y sus propiedad físicas, los tonos, el ritmo y algo de música.
  • Aprenderás varias formas de tocar un Cuenco Tibetano o Cuenco Cantor, técnicas para sacarle todo el provecho a tu Cuenco y además con fundamentos históricos y metafísicos.
Curso de Cuencos Tibetanos

Online por Zoom
Cupos Abiertos DICIEMEBRE 2022

Objetivos del Curso de Cuencos Tibetanos

El principal objetivo del curso de Cuencos Tibetanos es que encuentres paz personal y que puedas entregar a otros el poder de esta maravillosa herramienta terapéutica.
El objetivo secundario es que aprendas a degustar el sonido, conociendo su amplio espectro y posibilidades, así como si fuera una paleta de colores. Un poco del ritmo, de la música, de las frecuencias y sus números mágicos junto con la sabiduría de los Chakras y que puedas comenzar a sentirte como un(a) Sonoterapeuta usando tu Cuenco Tibetano, Cuenco de Cuarzo o de cualquier otro material.

¿Debo tener un Cuenco para tomar el Curso?

Si bien puedes tomar este curso sin tener un Cuenco Tibetano o un Cuenco de Cuarzo, te recomiendo que tengas uno para poder sacarle el mejor provecho al curso.

¿Dónde puedo comprar un Cuenco Tibetano o algún Cuenco Cantor?

Puedes comprar Cuencos de buena calidad en eBay o Amazon, escríbeme si necesitas asesoría.

¿Qué Cuenco me recomiendas para tomar el Curso?

Te recomiendo un Cuenco Martillado de Bronce de diámetro 15 cm a 17 cm para comenzar, ya que es un Cuencos del alta riqueza sonora y materiales nobles. Te recomiendo descargues mi guía para elegir un Cuenco Cantor.

Curso de Cuencos Tibetanos

Aporte para ingresar (Precio en oferta):

¿Qué vas a aprender en el curso de cuencos tibetanos?

7 chakras

TEMARIO DEL CURSO

  • Estudiaremos las historias que rodean a este misterioso instrumento de bronce, sus mitos y leyendas, sus simbolismos y algunos rezos budistas.
  • Estudiaremos en breve la historia de los últimos 12mil años, sobre todo las eras de los metales.
  • Veremos los distintos tipos de cuencos que existen, cómo suenan y de qué calidades podemos encontrar. Veremos en profundidad el mito sobre los 7 metales, y su implicancia con la astrología y el simbolismo.
  • Te enseñaré a encontrar tu cuenco principal para uso personal y/o con pacientes.
  • Te enseñaré mas de 10 técnicas para tocar los cuencos y combinarlos entre si, para armar un set de varios cuencos y ofrecer la Sonoterapia, además de las contraindicaciones y precauciones que debes saber, al manipular un instrumento sonoro.
  • Veremos qué sonidos son los adecuados para distintas situaciones de la vida cotidiana y motivo de consulta terapéutica.
  • Estudiaremos los 7 metales y los 7 planetas de la astrología, uniendo la astrología con los Cuencos Tibetanos.
  • Veremos los 12 tonos musicales o las 12 notas musicales y su relación con los Cuencos, los Chakras y la Astrología.
  • Estudiaremos la curiosa relación de los Cuencos y el Tarot.
  • Limpieza del Cuenco.
  • Contraindicaciones de uso.
  • Qué es la vibración, qué es una onda?
  • Haremos breve repaso por las Frecuencias Hercios (Hz).
  • Entenderemos que son los Armónicos
  • Aprenderemos a diferenciar entre una Armonía y una Desarmonía
  • Experimentaremos la Vibración simpática.
  • Aprenderemos sobre la Cimática y como el sonido se hace visual.

Revisaremos la relación que existe de los cuencos, las notas musicales y los chakras, en un viaje por los 7 chakras y su relación con los 4 elementos, la astrología, los colores primarios y la numerología, entre muchas otras cosas.

Te enseñaré 5 formas de meditar con los Cuencos Tibetanos, tanto en grupo como de uso personal. Junto con esto aprenderás algunas técnicas de respiración en conjunto a tu cuenco.

La sonoterapia es un concepto moderno dónde el sonido y la audición, son los canales para encontrar estados de relajación y acompañar algún proceso terapéutico.

Aprende las técnicas para ofrecer masajes corporales con Cuencos Tibetanos

Te enseñaré una técnica para escanear los chakras con tu cuenco favorito.

Veremos algunas prácticas diarias que podemos hacer con nuestro cuenco.

Conoce otros instrumentos de sonoterapia, los cuales se complementan muy bien con los cuencos, tales como: Tambor, Udu, Trompe, Sonoajeros e incluso una guitarra.

Este curso está dirigido a:

Este Curso Incluye:

Curso de Cuencos Tibetanos

PROFESOR DEL CURSO

Fernando Oberhauser es el fundador de Todo Vibra y actual profesor de los talleres impartidos por la escuela, ha realizado cursos y terapias en Chile, en diversos lugares, entre ellos Colegios, Hospitales, Centros de Yoga, Ferias y Eventos, desde el 2012.

Fernando ha estudiado música, sonidoterapia, astrología, tarot, numerología , meditación, defensa energética, Tantra, Budismo y otros, buscando la sabiduría de nuestros ancestros en el mundo.

Como compositor musical el año 2020 creó el proyecto del estilo Worldmusic llamado “FEROZ“, donde compuso, grabó y mezcló, todos los instrumentos musicales incluídos en el disco, entre ellos: Cuencos tibetanos, udúes, tambores chamánicos, guitarra eléctrica, bajo… etc..

Cuencos Tibetanos Todo Vibra

¿Cómo es la meditación con Cuencos Tibetanos?

Los Cuencos Tibetanos al ser un instrumento de sonido tan simple, puede usarse casi por cualquier persona y lograr una meditación activa/pasiva con el frotado del cuenco e ir escuchando y sintiendo el sonido y las vibraciones que de él emanan. Aprende a meditar con Cuencos Tibetanos.

¿Cómo es la sonoterapia con cuencos tibetanos?

La terapia con Cuencos Tibetanos es considerada una terapia alternativa, enfocada en buscar un bienestar mental y físico mediante la meditación activa, buscando estados de relajación y tranquilidad, apréndela en este curso.

Obtendrás una Certificación

Se certifica la asistencia al curso de Cuencos Tibetanos con un diploma el cuál es entregado posteriormente a la finalización del curso. El alumno se incia para que auto-explore la herramienta.