fbpx

Donde estudiar Sonoterapia

En Todovibra nuestro objetivo de estudiar los Cuencos Tibetanos, es dar el primer paso a la Sonoterapia. ¿Dónde estudiar Sonoterapia? Aquí en Todovibra
donde estudiar sonoterapia

¿Dónde estudiar Sonoterapia online?

No es tan sencillo averiguar dónde estudiar sonoterapia, pero si podemos desglosar la palabra para entender de qué trata y analizar en profundidad lo que es ser sonoterapeuta. 
Primero que todo debemos entender que la Sonoterapia pertenece al conjunto de las terapias alternativas y su origen es incierto, pero, para mi viene de los rituales más antiguos y ancestrales de la humanidad. El sonido y la música como acompañantes del viaje terrenal, partiendo por las voces y los cantos, provienen de nuestros antepasados, que la usaban en sus rituales del día a día, por ejemplo en el caso de culturas Indues ancestrales, los cantos guardaban los poemas en sanscrito de sus libros sagrados.

Luego de saber esto podemos decir que hoy la Sonoterapia, es el estudio del sonido y su lado terapéutico como tratamiento ayudante, en algún proceso curativo o de sanación, sobre todo de la mente y procesos psicológicos. Para ser Sonoterapeuta debes saber sobre el sonido y toda su física y mecánicas, saber qué son las ondas o cómo funcionan las ondas.
En mi caso, al ser músico y tocar variados instrumentos como guitarra española, bajo eléctrico, jarrones de greda, tambores, trompes, gongs, hang drums, entre varios, se me abrieron otras puertas para usar la ciencia de la música, dentro de las terapias de sonido o sonoterapias. Para mi la música es una terapia. Te cuento más sobre esto en mi curso de cuencos.

La parte “terapia” tiene un amplio espectro y varias maneras de abordarse, por lo general si ya tienes formación terapéutica (hay muchas), el sonido puede ayudar a la mejora tanto de tu vida como la de tus pacientes, usándolo como una más de tus terapias y de practicas en tu vida. Si no te familiarizas con la parte terapéutica es importante buscar algún estudio (o varios) relacionados con la terapia. La terapia es la práctica diaria para el bienestar. Muchos de las personas que han estudiado en Todovibra son psicólogas, terapeutas florales que buscan ampliar su gama de herramientas terapéuticas.

Aparte de estudiar música y sobre los Cuencos, en mi caso, estudié Astrología Evolutiva, ayudando a conocer terapéuticamente mi carta astral o carta natal y luego de eso poder ver las de mis cercanos y eventualmente las de otras personas. La Astrología es una tremenda herramienta de autonocimiento y estudio de nuestros arquetipos internos o externos, que me ha servido mucho para activar mi lado terapéutico. Por otro lado usé por mucho tiempo los cuencos como terapia para bajar la ansiedad y el estrés, encontrando foco y reconectando con la voz interior, desde ahí me acompañan siempre y he podido ir relacionándolos con distintas corrientes esotéricas.

Curso de Cuencos Tibetanos

Ahora, dónde estudiar sonoterapia? pues bien, en nuestro Curso de Cuencos Tibetanos, aprenderás la base de la Sonoterapia, usando el cuenco como instrumento introductorio, y si ya tienes un cuenco abrir tu abanico de herramientas a otros instrumentos sonoros.

¿Te gustan estos contenidos?

Recibe estos contenidos en tu correo, rellenando el formulario

MÁS DEL BLOG TODOVIBRA

Sonidos Binaurales

Acá te explico sobre los sonidos binaurales y te comparto algunos que me han ayudado mucho, además te enseño una forma simple de hacerlos tu mismo.

Leer Más >>