fbpx

Preguntas Frecuentes

¿De qué están hechos los Cuencos?

Los Cuencos están hechos de muchos materiales entre ellos: cobre, estaño, zinc, bronce, plata, oro, cuarzo, cerámica y otras piedras o metales.

¿De qué están hechos los Cuencos Tibetanos?

Los Cuencos Tibetanos están hechos de cobre, bronce y zinc en su mayoría, esta aleación se llama bronce. Además del bronce puede tener plata y oro en cantidades menores o bien revestidos en oro o en plata.

¿Qué tipos de Cuencos Sonoros existen?

Existen muchos tipos de cuencos sonoros, algunos denominados por su origen y otros por su materialidad. Cuencos Tibetanos, Cuencos de Cuarzo, Cuencos Japoneses, Cuencos de 7 Metales, Cuencos Indus, etc…

¿Cuáles son los tipos de baquetas para tocar los Cuencos Tibetanos?

La baqueta es muy importante para percutir al cuenco, esta por lo general es de madera, desde pino a caoba, sobre todo para los cuencos de metal, pueden tener o no revestimiento de algún material textil o bien suave. 

¿Cómo elegir un Cuenco Tibetano?

Para elegir un Cuenco Tibetano debes tener en cuenta muchos factores: precio, materialidad, sustain, sonido armónico y much más.

¿Cómo tocar un Cuenco Tibetano?

Existen muchas técnicas para tocar un cuenco, pero sobre todo tocarlos con una baqueta determinada, para lograr el efecto que se quiera. Dentro de las técnicas está el golpe percutido o frotar el cuenco o rozarlo con la baqueta.

¿Se puede afinar un Cuenco Tibetano?

No se puede afinar un cuenco tibetano que ya esté construido, ni tampoco uno de cuarzo, es imposible.

¿Cómo limpiar un Cuenco Tibetano?

Para limpiar el cuenco recomiendo usar agua y vinagre de alcohol 50/50, o con un poco de jabón neutro y una esponja paño suave.

¿Cuáles son los beneficios de los Cuencos Tibetanos?

Bajar la ansiedad, encontrar estados de relajación, ayuda a la meditación, entre muchos otros.

¿Cuál es la relación entre los Chakras y los Cuencos Tibetanos?

Se suele relacionar 1 cuenco a 1 chakra, 7 cuencos 7 chakras, 12 cuencos 12 chakras. Sobre todo se usan las 7 notas: DO RE MI FA SOL LA SI, que van desde el chakra 1 al 7.