fbpx

Los 7 Metales y Los 7 Planetas

Los 7 metales están relacionados desde tiempos antiguos a los 7 planetas que se ven desde la tierra.

La relación de planeta y metal viene de los tiempos de la alquimia, y desde mucho antes, según ciertas fuentes todo esto viene de la antigua Sumeria o Sumer, desde los tiempos de la invención de la escritura y de la rueda, de la agricultura, donde los planetas jugaban un rol importantísimo y también los metales.

La historia cuenta que cerca del año 3.500 A.C ya se estaban extrayendo metales de la tierra, ahí en la antigua Babilonia, 6 de los 7 metales ya se estaban trajabando para hacer joyas, herramientas y armas. Dentro de las heramientas o utencilios, estaban los cuencos que servían como plato o recipiente. En esa época se descubrió la aliación llamada Bronce, que ocurre al fusionar una gran porción de cobre con una más pequeña de estaño.

En nuestra vida cotidiana usamos el 7 para los 7 días de la semana, cada uno representando a un planeta o a una fase lunar, así los antiguos llevaban mejor el tiempo y sus cosechas.

Para Pitágoras el númoer 7 era muy importante ya que respresenta la suma de los lados de las 2 figuras más básicas de la geometría.

Oro Representado como el Sol

En la alquimia el sol es el planeta asociado al oro, por ser fuente de la luz más brillante, la cual permite la vida en este planeta y es la fuente principal de radiación de nuestro sistema solar.  Además representa al padre y al lado masculino yang. Es el metal más preciado y venerado por todas las culturas a lo largo de la historia, utilizado desde Egipto a Perú..
En Astrología el sol representa a la esencia de la persona al momento de nacer y lo acompaña durante toda su vida, donde estaba el sol en el cielo al momento de nacer, se conoce como tu signo solar. El signo astrológico regido por el sol es Leo.

Plata representado como la Luna

En la alquimia la luna está asociada con el elemento plata, de energia femenina ying y representada por la madre, lo femenino que contiene la vida y acompaña al sol, reflejando su luz y dando vueltas a la tierrra en ciclos de 28 días, mismo ciclo que la mujer humana. Ha sido un material muy preciado por diversas culturas, sobre todo la cultura Mapuche en Sudamérica.
En Astrología la luna representa el mundo emocional de las personas, representa a la madre y la energía del hogar, la contención y las emociones, relacionadas con el elemento agua. El signo astrológico regido por la luna es Cáncer.

Mercurio representado como Mercurio

En la alquimia mercurio está asociado con el elemento que lleva su mismo nombra, que representa a Hermes, Mercurio o el mensajero de los dioses. 
En Astrología mercurio está asociado a las comunicaciones y al eterno aprendiz, que juega con el conocimiento y el descubrimiento. Mercurio es el regente de Géminis y de Virgo, y se asocia a los elementos Aire y Tierra.

Cobre representado como Venus

En la alquimia venus está asociado con el elemento cobre, metal preciado para la construcción de cuencos tibetanos y otros utensilios. Representa a la belleza y la feminidad.
En Astrología venus representa a la belleza, el arte y la buena vida, la abundancia de la naturaleza. Venus es el regente de Tauro y de Libra, correspondientes a Tierra y Aire.

Hierro representado como Marte

En la alquimia marte está asociado con el elemento hierro, que es una aleación de metales con la cual se construyen utensilios de cocina y espadas, entre muchos otros elementos y objetos.
En Astrología marte representa al guerrero, marte es el regente de Aries y corresponde al signo de fuego.

Estaño representado como Júpiter

En la alquimia júpiter está asociado con el estaño.
En Astrología júpiter es la representación de la expansión, de la creatividad y del mundo onírico y fantasioso. Júpiter es el regente de sagitario.

Plomo representado como Saturno

En la alquimia saturno es asociado en el plomo.
En Astrología saturno representa al tiempo y de alguna forma al juicio que hay de cómo estamos utilizando el tiempo en nuestras vidas, es una planeta de largo ciclo. Saturno es el regente de Capricornio y Acuario.

¿Te gustan estos contenidos?

Recibe estos contenidos en tu correo, rellenando el formulario

MÁS DEL BLOG TODOVIBRA

Sonidos Binaurales

Acá te explico sobre los sonidos binaurales y te comparto algunos que me han ayudado mucho, además te enseño una forma simple de hacerlos tu mismo.

Leer Más >>