Los 7 Metales y Los 7 Planetas

Los 7 metales están relacionados desde tiempos antiguos a los 7 planetas que se ven desde la tierra.

La relación de planeta y metal viene de los tiempos de la alquimia, y desde mucho antes, según ciertas fuentes todo esto viene de la antigua Sumeria o Sumer, desde los tiempos de la invención de la escritura y de la rueda, de la agricultura, donde los planetas jugaban un rol importantísimo y también los metales.

La historia cuenta que cerca del año 3.500 A.C ya se estaban extrayendo metales de la tierra, ahí en la antigua Babilonia, 6 de los 7 metales ya se estaban trajabando para hacer joyas, herramientas y armas. Dentro de las heramientas o utencilios, estaban los cuencos que servían como plato o recipiente. En esa época se descubrió la aliación llamada Bronce, que ocurre al fusionar una gran porción de cobre con una más pequeña de estaño.

En nuestra vida cotidiana usamos el 7 para los 7 días de la semana, cada uno representando a un planeta o a una fase lunar, así los antiguos llevaban mejor el tiempo y sus cosechas.

Para Pitágoras el númoer 7 era muy importante ya que respresenta la suma de los lados de las 2 figuras más básicas de la geometría.

Oro Representado como el Sol

Plata representado como la Luna

Mercurio representado como Mercurio

Cobre representado como Venus

Hierro representado como Marte

Estaño representado como Júpiter

Plomo representado como Saturno

¿Te gustan estos contenidos?

Recibe estos contenidos en tu correo, rellenando el formulario

MÁS DEL BLOG TODOVIBRA