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Mindfulness con Cuencos Tibetanos

El Mindfulness con Cuencos Tibetanos es una práctica sencilla que puedes usar cuando tocas uno de tus Cuencos, usando toda tu atención. Acá te explico cómo usar tu Cuenco para una meditación de consciencia plena en el acto de tocar tu Cuenco.

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La Meditación Mindfulness con Cuencos Tibetanos

La Meditación Mindfulness de consciencia plena con Cuencos Tibetanos es una práctica muy común dentro de quienes tocamos los Cuencos Tibetanos u otros instrumentos de sonido. En el momento de hacer la acción de tocar el Cuenco, llevamos toda nuestra atención a el brazo y las manos que están golpeando o frotando el Cuenco e manera activa. Ya ese solo hecho de estar practicando con tu Cuenco es un primer peldaño en el camino del Mindfulness con Cuencos Tibetanos.

El segundo paso es darnos cuenta que estamos haciendo una Meditación de consciencia plena o Mindfulness, para esto es importante tomarnos el tiempo y el espacio, seguro, para Meditar tranquilamente.

Luego que ya estamos listos tomamos el Cuenco con la mano izquierda y comenzamos con la técnica de frotado que es la mejor técnica para está meditación con Cuencos, ya que nos permite avanzar circularmente en un movimiento periódico y constante, además de suave y tranquilo.

Debemos frotar el Cuenco primero vaciando nuestra mente de los pensamientos que en ella afloran, intentar solo estar presente con el Cuenco, que nada más exista.

Nos quedamos en ese lugar el tiempo que sea necesario, no olvidando respirar de manera consciente, siempre mirando al Cuenco y los movimientos de la mano.

Al finalizar la sesión viene una de las partes más importantes, que es al dejar de frotar el Cuenco, y cuando los pensamientos e ideas comiencen a volver a nuestra mente, seguir en estado presente y comenzar a analizar estos pensamientos uno a uno, si son muchos dejar que pasen juntos, y anotar o tomar en cuenta aquellos que son nocivos para mi vida, los que son naturales y los que son positivos. Así clasificamos nuestros pensamientos, que cuando todos están andando en conjunto en modo automático solo se perciben como un gran ruido mental.

El Ruido Mental

Vamos a llamarle “ruido mental” a ese conjunto de pensamientos que se mueven dentro de nuestras cabezas, sean preocupaciones, ideas, pensamientos negativos, o cualquier pensamiento, que en el diario vivir por lo general conviven todos juntos en nuestras mentes, haciendo metafóricamente un ruido mental, para el cual los Cuencos y la Meditación Mindfulness son super útiles, aprende más en el Curso de Cuencos Tibetanos Online.

El Sonido del Cuenco como una luz

Cuando estés tocando tu Cuenco ya en plena Meditación, imagina que el sonido es una luz, que el Cuenco emite en conjunto con sus vibraciones sonoras una luz. Ahora según sea tu Cuenco en cuanto a tonalidad grave, media o aguda, puedes imaginar el color de esa luz, para cuencos graves colores cálidos, rojo y naranja, para sonidos agudos colores fríos como azul. Imaginando estos colores puedes profundizar tus viajes meditativos y profundizar mejor en alguna sanación que quieras lograr.

Conclusión

La meditación Mindfulness con Cuencos se puede practicar en cualquier lugar y en cualquier momento. Hay 2 partes claves en el proceso de Meditar con Cuencos, la primera es mientras se toca el Cuenco mantener atención plena en el movimiento de la mano y en el sonido, recomiendo primero partir con las manos y luego irnos al sonido, donde ya estaremos seguros en una luz de paz. Lo segundo importante es que al terminar revises los pensamientos que vienen a la mente, anótalos en un papel, clasifícalos, el autoconocimiento es muy importa para comprender nuestros pensamientos, y que muchos de ellos son ya automáticos.

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