Tipos de Cuencos

Lo primero que recomiendo es solo dejarse llevar por la intuición propia del camino del descubrimiento, los humanos tenemos una gran capacidad de apasionarnos con algo y justamente los Cuencos seguro algo así te produjeron y por algo estás aquí.
Existen diversos materiales para construír un cuenco entre ellos: Cuarzo, Obsidiana, Amatista, Citrino, Bronce, Cobre, Latón, Cerámicos esmaltados, entre muchísimos más (estos son los más comunes), lo que más llama la atención cuando hablamos de materialidad son los 7 Metales, presentes en algunos Cuencos Tibetanos. Los 7 Metales son: Oro, Plata, Cobre, Hierro, Mercurio, Estaño y Plomo, cada uno representando a 1 planeta (Sol, Luna, Venus, Marte, Mercurio, Júpiter y Saturno.)

Cuenco de Bronce Martillado / Cuenco Tibetano

Cuenco martillado principalmente de bronce (80% Cobre + 20%Estaño) y otros metales como hierrode man lica para invocar  los planos más arquetípicos de la vida. Su sonido es oscilante y rico en armónicos, según su tamaño, altura y espesor sus tonos pueden ser más graves, medios o agud     so debe ser golpeado o acariciado circularmente con una baqueta adecuada. Estos Cuencos tienen la particularidad, debido a su composición de metales relativamente blandos, de oscilar bastante, lo que conlleva a tonos menos precisos y cambiantes, uno puede sentir el vavivén.

Cuenco de Cristal de Cuarzo (y otros cristales)

Estos Cuencos son completamente modernos, hechos en industria mediante moldes muy exactos, lo cual se traduce en una tonalidad bastante pura. Adiferencia del Cuenco Tibetano su oscilación es menor y el tono más exacto. Por lo general vienen de China y puedes encontrarlos en muchos colores e incluso de variados tipos de cristales, eso sí, debes tener mucho ojo ya que son muy delicados.

Cuenco Cerámico Esmaltado

Para mí estos Cuencos siempre fueron un misterio, con un sonido similar a los Cuencos de Cuarzo se destacan por ser muy livianos al transporte, pero bastante frágiles. Su composición es un tipo de cerámica esmaltada de alta resonancia. Es bastante rígido y no tiene muchas oscilaciones ni vaivenes, dando tonos bastante limpios y puros. Su origen es India.

Cuenco Principiante (Torneado)

Estos cuencos son los más comunes en el mercado, en todo el mundo serás los que más se comercializan, pero por lo general su calidad y duración de la nota es muy baja. Son muy fáciles de usar y de dominar.

¿Te gustan estos contenidos?

Recibe estos contenidos en tu correo, rellenando el formulario

MÁS DEL BLOG TODOVIBRA